Previous Next

Banilejos están felices con su CAIPI, un centro adecuado para la atención integral de los niños y las niñas

Baní, Peravia.- La alegría en los rostros de los niños, niñas y familias de Baní lo dice todo: están felices por ver terminado su Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Los Barrancones, que les entrega el Presidente Danilo Medina, un lugar adecuado para su sano crecimiento y óptimo desarrollo.

Esta obra tan esperada por la comunidad banileja, no sólo beneficia a los pequeños, desde hoy padres y madres podrán trabajar y estudiar para sustentar sus hogares mientras sus hijos e hijas reciben atención integral desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde; lo que significa una oportunidad de avance y de mayor calidad de vida.

Los niños y las niñas de Baní, desde los 45 días de nacidos, reciben aquí educación inicial, estimulación temprana, salud y nutrición, atención temprana de necesidades especiales y registro de nacimiento, entre otros importantes servicios. 

Dichos servicios están a cargo de un personal debidamente capacitado, que con mucho amor y vocación les acompañará diariamente. 

El Presidente Danilo Medina también entregó junto a este CAIPI el centro educativo del nivel primario Profesora Mariana Mirian Suazo, también conocida como Básica de Paya.

La estancia infantil o CAIPI Los Barrancones beneficia a 226 niños, niñas y sus familias de esta productiva provincia Peravia, conocida como la capital mundial del mango, específicamente de los sectores Brisa del Norte, Brisa del sur, 20 Casitas, Las Colinas, Brisa del Guásuma, Los Cajuilitos, El Manguito, Villa David, El Fundo, La Saona, y El Maní, entre otros. 

En el municipio Baní también el INAIPI gestiona otro centro CAIPI, ubicado en el sector 30 de Mayo, y cuatro Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) en Los Barrancones, El Maní, Las 20 Casitas y El Fundo- La Saona, con los que se completa la red de servicios junto al nuevo centro. 

Las familias coinciden en destacar que la nueva obra ¡Es un sueño hecho realidad!