Previous Next

¡Familias más que felices en Neiba!

Neiba, Bahoruco.- Hoy la emoción y la alegría de las familias caracterizaron el acto de inauguración de la estancia infantil o Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Puerto Plata, en el municipio de Neiba, provincia Bahoruco.

En la reconocida [Capital de la Uva] fue construido este hermoso y seguro centro, que acogerá en sus diez salas a 226 niños y niñas, de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

Padres y madres de los niños y las niñas beneficiados expresaron su gratitud al Presidente Danilo Medina por pensar en la atención integral de sus pequeños, y por la oportunidad que tendrán de trabajar y estudiar para tener una mejor calidad de vida, y al mismo tiempo, alcanzar sus sueños.

En el CAIPI Puerto Plata los niños y las niñas reciben desde ya educación inicial, estimulación temprana, salud y nutrición, detección temprana de necesidades especiales y/o discapacidad, protección contra abuso y violencia, cuidados y mucho amor. Entre otros servicios prioritarios para su desarrollo y crecimiento integral, desde los 45 días de nacidos. 

Acto de inauguración 

El Ministro de Educación Andrés Navarro encabezó el acto de inauguración de la estancia infantil o CAIPI Puerto Plata. Una obra anhelada por esta comunidad y que marcará un antes y un después en la vida de los niños, niñas, y familias de aquí.

En su discurso central el ministro expresó que hoy es un día especial para los residentes de Neiba, en especial los más pequeñitos, quienes ya cuentan con espacios adecuados para su atención integral.

Habló a las familias sobre el gran significado que tiene este CAIPI para sus hijos e hijas, pues desde aquí inicia la revolución educativa. Les invitó a aprovechar al máximo los importantes servicios que recibirán. 

Mientras que Ana Raquel Cabrera, Encargada CAIPI a nivel nacional, dio la bienvenida a las familias en representación de nuestra Directora General, Licenciada Berlinesa Franco.