Previous Next

“La primera infancia, inicio de la vida”

Santo Domingo.- Nuestra Directora Berlinesa Franco, la Presidenta Ejecutiva de Conani, Kenia Lora y el Director de Digepep, Domingo Contreras lanzarán la campaña "Primera Infancia, inicio de la vida", con el objetivo de que los niños y las niñas desde su nacimiento cuenten con Lactancia Materna Exclusiva, Registro de Nacimiento y Crianza con Amor y Respeto. 

Los directores de INAIPI, CONANI y DIGEPEP están trabajando unidos para garantizar estos derechos fundamentales a los niños y las niñas; entendiendo que la Lactancia Materna Exclusiva es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que contiene todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear un fuerte lazo afectivo con la madre. 

Mientras que el Registro de Nacimiento Oportuno es trascendental para la garantía de identidad, y al mismo tiempo funciona como puerta de acceso a otros derechos fundamentales como la salud y la educación. 

También de suma importancia es la Crianza con Amor y Respeto, mediante la cual se reduce la violencia hacia los menores de edad en el entorno del hogar y la familia. La promoción del buen trato a los niños y a las niñas, la comunicación, la paternidad y maternidad responsable, así como las nuevas maneras de relación entre los miembros de la familia. 

La campaña busca sensibilizar a la población sobre estos tres temas tan prioritarios, donde la primera infancia de la República Dominicana será la más beneficiada.