Previous Next

Voluntarios japoneses llegan al país

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) dio la bienvenida este lunes a cinco voluntarios japoneses que prestará servicios en entidades nacionales como la Dirección General del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

El grupo está integrado por tres voluntarios jóvenes y dos seniors que estarán contribuyendo con su experiencia y conocimiento con instituciones de las provincias de Santo Domingo, Santiago y Monte Plata en educación primaria, especial y deportes.

El grupo fue recibido por la directora de Cooperación Bilateral del MEPyD, María Fernanda Ortega, en nombre del ministro Isidoro Santana y del viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier.

Los voluntarios destinados al Inaipi fueron recibidos por la directora de la institución, Berlinesa Franco, expresó que el pueblo dominicano recibe con beneplácito esta generosa y nueva asignación de voluntarios japoneses, que llegan a nuestro país como resultado de las gestiones que para estos propósitos realizan los funcionarios de la JICA, como importante símbolo de la tradicional solidaridad que existe entre los pueblos y gobiernos dominicanos y del Japón, lo cual se manifiesta a favor de los sectores sociales más carenciados de nuestro país.

Los cinco voluntarios trabajarán en el INAIPI, en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña en el recinto de Santiago, la Asociación de Productores de Piña de Monte Plata y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Con estos cinco suman once senior y 41 los jóvenes que suman 52 voluntarios japoneses distribuidos en toda la geografía nacional y que juntos a sus contrapartes dominicanos contribuyen al fortalecimiento de las capacidades profesionales e institucionales del país, declaró Fernanda Ortega.

Recordó que desde 1986 Japón apoya al país con voluntarios en distintas áreas o sectores económicos, lo cual representa una cooperación técnica de gran valor para la República Dominicana y en particular para las instituciones receptoras.