Previous Next

¡Familias felices en Sosúa, Puerto Plata!

Sosúa, Puerto Plata.- Desde este lunes el cambio de vida es una realidad para las familias de Sosúa, en especial para los niños y las niñas, a quienes abrimos las puertas del CAIPI La Unión.

Los pequeños, junto a papá y a mamá, llegaron por primera vez a este hermoso centro, entregado por el Presidente Danilo Medina, quien tienen como prioridad la atención integral a la Primera Infancia de la República Dominicana.

Aquí cuentan desde ya con atención de calidad, garantía de derechos, salud, educación inicial, estimulación temprana, atención temprana de necesidades especiales, protección contra abuso y violencia, amor, entre otros servicios esenciales. 

Los niños y niñas son recibidos desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años de edad. 

La alegría se siente en las expresiones de las familias de la Novia del Atlántico con esta estancia infantil, "la casita de colores" que se convertirá en el segundo hogar de sus niños y niñas.

En el acto de apertura el Técnico Regional, Ricardo Saldivar, ofreció unas palabras de orientación a las madres, padres y/o tutores, cuyos niños(as) recibirán servicios en el nuevo CAIPI La Unión, Sosúa. "Cuiden su centro, no dejen de traer a sus hijos e hijas", expresó.

"Aquí nuestros hijos/as tienen todas las atenciones que requieren para un desarrollo adecuado en sus primeros años de vida. Estamos más que agradecidos por esta estancia. Gracias infinitas", Irkania Reyes Peralta, una de las madres beneficiarias del programa. 

Con el corte de cinta quedó formalmente aperturada la estancia infantil La Unión, en Sosúa, Puerto Plata, donde 226 niños y niñas serán recibidos desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.