Previous Next

Instituciones inician Diplomado en Atención Integral a la Primera Infancia

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM, en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) anunciaron el inicio del Diplomado en Atención Integral a la Primera Infancia el cual será desarrollado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). 

El programa está dirigido a capacitar a 100 agentes, asistentes educativos, animadores, coordinadores de animadores, así como docentes, técnicos regionales, provinciales y nacionales en servicio del INAIPI que laboran en los CAIPI y los CAIFI de la zona metropolitana. Estos participantes recibirán una formación pertinente para la certificación que acredite su trabajo en los referidos centros de atención a la primera infancia. 

El Diplomado en Atención Integral a la Primera Infancia ha sido diseñado como curso semi-presencial de tres meses de duración, centrado en brindar respuestas  las necesidades de los niños y niñas de 0-6 años. 

El contenido del programa está compuesto de diez módulos para ser desarrollados en diez secciones de 8 horas teórico-práctico, para un total de 80 horas.  Al finalizar un módulo, cada participante obtiene una asignación que debe trabajar de manera independiente en su comunidad o centro CAIPI o CAFI. 

La capacitación se enmarca dentro del Acuerdo Marco firmado el 07 de febrero del 2018, entre el INAIPI y el INAFOCAM. 

Evaluación y Acompañamiento

El personal de OEI en coordinación con INAFOCAM realizará visitas de seguimiento para recoger información acerca de la motivación e interés del grupo, los contenidos del curso, el desempeño e implementación metodológica de la facilitadora y las necesidades del grupo con relación a la logística.   Hacia el final del proceso se recogen informaciones para conocer si se mantuvieron los estándares de calidad.