Previous Next

Más de mil colaboradores del INAIPI inician diferentes especialidades académicas

Estos son parte de los resultados del acuerdo firmado entre el INAIPI e INAFOCAM 

Santo Domingo.- Desde el pasado mes de agosto hasta la fecha un total de mil 76 colaboradores y colaboradoras del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) han iniciado diferentes especialidades académicas, con el objetivo de fortalecer sus competencias para el ejercicio de sus funciones como parte de la implementación del programa de Formación Continua que lleva a cabo esta institución para dotarles de una mejora continua y esta forma reforzar la calidad de los servicios que ofrecen a niños y niñas. 

Estos primeros grupos de colaboradores lo componen Coordinadoras Educativas, Agentes Educativas y Técnicos Nacionales, Regionales y Provinciales y los mismos están cursando especialidades en Educación Inicial, Planificación y Gestión de la Educación y Diplomado en Atención Integral a la Primera Infancia.

En la especialidad de Educación Inicial se cuenta con un primer grupo de 100 colaboradores, en Planificación y Gestión de la Educación 110 y en el diplomado Atención Integral a la Primera Infancia 866.  Estos primeros grupos forman parte de los colaboradores del INAIPI que brindan sus servicios en centros de atención ubicados en las diferentes regiones del país. 

De su lado, la directora del INAIPI, Berlinesa Franco resaltó que, la implementación de la alianza estratégica entre INAIPI y INAFOCAM permite la realización de este proceso de formación y actualización de los colaboradores y colaboradores, en cumplimiento con la política pública de inclusión social que ejecuta el gobierno central. 

Asimismo, consideró que se espera que los egresados de esta Especialidad logren disponer de procesos de gestión ordenados, conscientes y enfocados a la gestión de Calidad de los Programas y Servicios que el INAIPI ofrece a los niños y niñas menores de 5 años y sus familias.

Cabe resaltar, que el convenio interinstitucional que fue firmado el pasado mes de febrero por Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del INAFOCAM y Berlinesa Franco, directora del INAIPI en presencia del ministro de Educación Andrés Navarro como testigo, establece la implementación de los nuevos programas de especialización y formación continua con énfasis en los enfoques de atención integral a la Primera Infancia. 

Asimismo, establece que el objetivo es capacitar durante su primer año de ejecución unos 2,225 colaboradores y colaboradoras del INAIPI.