Previous Next

70 colaboradores del INAIPI en la región Sur cursarán Especialidades

Las Especialidades son Educación Inicial y  Planificación y Gestión de la Educación.

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), dieron inicio formal este martes a las especialidades de Educación Inicial y Planificación y Gestión de la Educación, en la provincia de Azua.

En este primer ciclo de las especialidades participarán unos 70 colaboradores del INAIPI en el Sur del país, dentro de los cuales se han integrado Coordinadores/as de Centros, Encargados Administrativos, Agentes y Coordinadores Educativos y Técnicos Nacionales, Regionales y Provinciales, que laboran en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI).

Estos importantes programas de formación se desarrollarán se manera simultánea con otras especialidades y diplomados en varias provincias del país, y forman parte del Convenio firmado entre el INAIPI e INAFOCAM, con el objetivo de garantizar la calidad en los servicios dirigidos a la Primera Infancia (niños y niñas de 0 a 5 años), y a la vez aportar mayores competencias y conocimientos oportunos a los equipos multidisciplinarios de las estancias infantiles.  

Los colaboradores(as) recibirán las especialidades a través de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), con un programa que se extenderá durante un año, tal y como establece el Programa de Formación Continua.

Los beneficiarios que participarán en estas capacitaciones son profesionales egresados de diferentes universidades del país, pero que se integran con entusiasmo en este programa que gestiona la dirección del INAIPI.   

El acto de apertura se efectuó en el salón de actos del Instituto Politécnico de Azua con la participación de personalidades, invitados y estudiantes.