INAIPI celebra taller de sensibilización y campaña educativa sobre la importancia de la calidad

  • Al centro, la directora general del INAIPI, Berlinesa Franco, junto a funcionarios de la institución tras concluir el Conversatorio sobre el Mes de la Calidad
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En el marco de la celebración de noviembre como el Mes de la Calidad, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), desarrolló un encuentro de Sensibilización denominado “Gestión de la Calidad Orientada a la Documentación Institucional” dirigido a colaboradores de la institución, con el objetivo de que los mismos mantengan el compromiso de brindar servicios de atención integral de calidad a niños, niñas y familias beneficiados a través de las Estancias Infantiles y Centros de Atención a la Familia y la Infancia (CAFI). 

Durante todo el mes de noviembre, a través del correo institucional la Dirección de Planificación y Desarrollo del INAIPI, realizó una campaña educativa y motivacional sobre la importancia de trabajar con apego a la calidad, y concluyó con un encuentro de sensibilización encabezado por la directora del INAIPI, Berlinesa Franco, quien instó a los colaboradores a aprovechar al máximo los conocimientos que a través de su magistral conferencia ofreció el profesor Rafael Mateo, sobre Buenas Prácticas para el Diseño y Control de los Documentos de un Sistema de Gestión de Calidad. 

“La calidad contribuye a mejorar la gestión que el INAIPI debe implementar para cumplir con su misión: alcanzar las metas trazadas por la política social del Gobierno del presidente Danilo Medina, y llenar de forma satisfactoria las crecientes expectativas creadas en torno al INAIPI, a propósito de beneficiar a una mayor cantidad de niños y niñas de la primera infancia y sus familias, sobre todo aquellos que residen en los sectores sociales más carenciados”, dijo Berlinesa Franco.

Durante el conversatorio Rafael Mateo motivó a los presentes a trabajar apegados a la calidad, que se obtiene ejerciendo una labor con compromiso. Dijo además que, es ese mismo compromiso es el que llevará a que se logren los resultados esperados, en este caso en beneficio de los niños y las niñas y las familias. 

Indicó que para contar con calidad en los diferentes procesos se necesita no sólo que ejecutar un buen trabajo, sino que los beneficiarios experimenten que reciben un buen servicio.

Cabe resaltar que en el INAIPI la implementación de un sistema efectivo de gestión de calidad, tiene los siguientes objetivos:   Identificación de las necesidades de los niños, niñas y familias; diseño y desarrollo del servicio que ofrecemos; recepción de quejas de niños, niñas y familias beneficiadas; mejora continua de los procesos y enfoque de los colaboradores, es decir, tener todo el mismo objetivo.

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