Saltar Cabezera
escudo República Dominicana

Noticias

Personal gerencial del INAIPI concluye capacitación sobre la Administración Pública

  • Reunión virtual de la Directora de INAIPI con directivos del INAP

El curso forma parte del programa de formación y actualización dirigido a servidores y servidoras de la Entidad

Santo Domingo. - El personal gerencial del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) participó en el curso Introducción a la Administración Pública, con el objetivo de maximizar el desempeño de sus funciones y obtener resultados de calidad que impacten de manera positiva en la institución y en el país.

El curso impartido de forma virtual por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), forma parte del programa de capacitación que impulsa la Directora Ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana de Báez, para fortalecer los conocimientos y capacidades de sus servidores y servidoras a nivel nacional.

La facilitadora Désirée Barinas Ubiñas impartió los temas relacionados a los propósitos del Estado, función administrativa y de gestión, así como la forma de organización del sector público y las leyes transversales que le regulan.

La formación contó con dos (2) módulos titulados Introducción a la Administración Pública y Ética, Derechos y Deberes. En el primero se desarrollaron los temas: nociones sobre organización del Estado, la organización del sector público, responsabilidad civil del estado dominicano y los servidores públicos.

En tanto que en el segundo módulo fueron tratados los temas: la ética en la administración pública, régimen ético y disciplinario de los servidores públicos, responsabilidad de los servidores públicos, así como sistema nacional de control y los órganos de supervisión del Estado.

En total participaron 45 colaboradores y colaboradoras entre los que se encuentran: la directora ejecutiva, subdirectoras, directores, directoras, encargados y encargadas de las diferentes áreas que integran el INAIPI.