Saltar Cabezera
escudo República Dominicana

Noticias

INAIPI y Visión Mundial buscan ampliar colaboración conjunta en favor de la Primera Infancia

  • INAIPI y Visión Mundial buscan ampliar colaboración conjunta en favor de la Primera Infancia
  • INAIPI y Visión Mundial buscan ampliar colaboración conjunta en favor de la Primera Infancia
  • INAIPI y Visión Mundial buscan ampliar colaboración conjunta en favor de la Primera Infancia
  • INAIPI y Visión Mundial buscan ampliar colaboración conjunta en favor de la Primera Infancia

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y la Organización Visión Mundial acordaron ampliar los términos de referencia del modelo de colaboración conjunta que desarrollan ambas entidades, con el objetivo de favorecer a los niños y a las niñas de cero (0) a cinco (5) años de diversas zonas del país.

La decisión fue anunciada durante una visita de cortesía girada por el Director Nacional de Visión Mundial, Juan Carlos Ramírez a la Directora Ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana de Báez, en la sede de la entidad estatal.

El representante de la Organización Internacional destacó que esta entidad cristiana desea ampliar los términos de colaboración con el INAIPI en las áreas de educación, protección y prevención a favor de la Primera Infancia, su entorno familiar y desarrollo comunitario. 

Precisó que esas son áreas vitales para el desarrollo de los niños y niñas, por lo que considera que junto al INAIPI podrán favorecer a la Primera Infancia que reside en zonas vulnerables.

Propuso establecer mecanismos que permitan que más de 4 mil jóvenes incluidos en sus programas a nivel nacional, colaboren con las acciones que desarrolla el INAIPI en las comunidades, en calidad de voluntarios.

Santana de Báez agradeció el apoyo que ofrece Visión Mundial a la institución y favoreció ampliar los términos de referencia del acuerdo de colaboración que tienen con el INAIPI para continuar impactando de manera positiva la vida de los niños y niñas que pertenecen a la cadena de servicios que ofrece el INAIPI.

“Con instituciones como ustedes, que vienen a darnos apoyo, iremos mejorando la calidad de los servicios que brindamos a los niños y niñas acogidos en los diferentes programas que ofrecemos, así como a su entorno familiar”, destacó.

Ambas entidades acordaron designar una comisión para elaborar los términos de referencia que contendrá el nuevo acuerdo interinstitucional.

Santana de Báez estuvo acompañada de Yanett Rodríguez y Rosa Yanina Torres, Subdirectoras de Gestión Institucional y de Gestión Operativa y Territorial, respectivamente; Hanoi Bastardo, Directora de Redes de Servicios; Miriam López, Asesora de Cooperación Internacional; Kary Ramírez, Encargada del Departamento Jurídico; Aideli Almonte, Directora de Planificación y Desarrollo y Johanna Elías, Encargada de Centros de Atención Integral a la Primera Infancia –CAIPI-. 

En tanto que Juan Carlos Ramírez fue acompañado por Floraida Melo, Gerente de Operaciones y Elizabeth Dolores, Gerente de Clúster de Centros.