Saltar Cabezera
escudo República Dominicana

Noticias

Directora del Inaipi asiste a inauguración sala de lactancia del TC

  • Directora del Inaipi en el corte de cinta
  • Directora del Inaipi en el corte de cinta
  • Directora del Inaipi en el corte de cinta
  • Directora del Inaipi asiste a inauguración sala de lactancia del TC

Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana de Báez, asistió al acto de inauguración de la Sala de Lactancia del Tribunal Constitucional (TC), acto que encabezó el presidente de ese órgano, magistrado Milton Ray Guevara.

La sala Amiga de lactantes del TC fue creada con el propósito de fomentar la continuidad de la lactancia materna en sus servidoras lactantes.

Ray Guevara destacó que la sala cuenta con las facilidades para que las madres puedan ejercer el derecho de amor, que es la lactancia, en condiciones adecuadas, cómodas y seguras. También citó los beneficios que tiene la lactancia materna, la cual favorece la estimulación de su sistema inmunológico y protege al bebé contra enfermedades.

Además de la sala de lactancia, durante el acto fue inaugurada la unidad médica del Tribunal, creada con el objetivo de garantizar la protección de los derechos fundamentales de los servidores y servidoras de ese órgano judicial.

Ray Guevara, Santana de Báez, el doctor Eladio Pérez y Rosa Elcarte realizaron un recorrido por la sala de lactancia y la unidad médica.

Al acto de inauguración asistieron, también, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez Antonio, la oficial representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Rosa Elcarte y la secretaria de la Comisión Nacional de Lactancia Materna, Clavel Sánchez.

Así como los magistrados Manuel Ulises Bonnelly Vega, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas Guerrero y Eunisis Vásquez Acosta; la secretaria del TC, Grace Ventura Rondón; la directora de Gestión Humana, Paulina Ramírez, y la encargada de la Unidad Médica del TC, doctora Eladia de la Cruz.