Saltar Cabezera

Noticias

La primera dama y la directora del Inaipi aperturan servicios en CAIPI de Nagua

  • imagen_1
  • imagen_2
  • imagen_3
  • imagen_4
  • imagen_5

Nagua, República Dominicana. - La primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana-RD) Raquel Arbaje y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) Besaida Manola Santana de Báez, encabezaron la apertura del nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Las Quinientas, en este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.

En el nuevo CAIPI se le ofrecerán servicios integrales de calidad a 250 niños y niñas con edades de cero a cinco años y beneficiará, además, a otros 368 infantes a través de la red de Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI), para completar 618 los infantes beneficiados.

Arbaje saludó la ampliación de la cobertura de atención a los niños y niñas, que va también en beneficio de las familias, y reafirmó la voluntad del gobierno del presidente Abinader de velar por el bienestar de la niñez dominicana.

En tanto que, Santana de Báez destacó que con la puesta en servicios del nuevo CAIPI forma parte del plan de ampliación de centros que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader para integrar una importante cantidad de niños, niñas y familias que esperan ingresar en estos servicios integrales de calidad a través del modelo de atención que desarrolla el Inaipi.

En el acto habló la gobernadora de la provincia, Gregoria Correa, quien resaltó el trabajo que desarrollan el presidente Abinader y su esposa Raquel Arbaje en favor de la primera infancia dominicana y en este caso, del municipio de Nagua.

Elizabeth Rodríguez, al dar las gracias en nombre de las madres beneficiadas, dijo que la apertura del CAIPI Las Quinientas lleva paz porque ya cuentan con un lugar donde sus hijos recibirán atenciones que les permitirá tener un desarrollo pleno.

En el acto de apertura estuvieron el Contralor General de la República Catalino (Freddy) Correa, el alcalde del municipio de Nagua, Alfredo (Junior) Peralta; el diputado Jorge Cavoli; también, Amada López, viceministra de Extensión del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y Divina Aponte, presenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la provincia María Trinidad Sánchez.

Además, Pamela Gerónimo, presidenta del Consejo de Regidores de la Alcaldía de Nagua, Ramón Duarte Jiminián, director regional del Distrito Educativo 1401 entre otras autoridades municipales y provinciales.

Por el INAIPI estuvieron: Yanet Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional; Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones y Nicauri Rodríguez, directora regional Norte Oriental, entre otros ejecutivos.

Detalles del CAIPI

Los 250 infantes que estarán el CAIPI Las Quinientas recibirán los servicios en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en 10 salas distribuidas según el rango etario. El centro cuenta, además, con área de lactancia, áreas de juego, comedero, baños infantiles, área administrativa, parqueos, cocina, así como almacenes de alimentos e insumos, entre otras.

Los niños, las niñas y las familias beneficiadas residen en los barrios El Tanque, Toro Cenizo, Santísima Trinidad, Proyecto Nueva Nagua, El Frenito, Urbanización Toni Lucas, Urbanización Lora, Las Quinientas y La Laguna o Peña Bello.